viernes, 21 de diciembre de 2012

EVENTOS INMEDIATOS

Hola a Todos!
Después de haber sobrevivido al fin del Mundo Maya, parece que podemos pensar más allá e informaros sobre los próximos eventos, que tendrán lugar en los últimos días de Diciembre. Allá vamos:
 
LUZ DE LA PAZ BELÉN (Quiero Verte)
Domingo, 23 de Diciembre, de 16 a 18 hr, en la Parroquia Beato Florentino, de Parque Alameda.

¿Qúe es la Luz de la Paz? La campaña de la Luz de la Paz de Belén la organizaba tradicionalmente la televisión pública austriaca, como parte de un programa Benéfico llamado "Licht in der Dunkelheit" (Luz en la Oscuridad), dedicado a niños y niñas necesitados.
Desde 1990 ha habido un acuerdo de cooperación entre Scouts de muchos países, lo que ha permitido que la Luz se distribuya por toda Europa. Cada año, Scouts austriacos viajan hasta Belén a recoger la Luz de la gruta donde Jesús nació y la traen a Europa, donde se distribuye desde Viena en una ceremonia celebrada el Sábado anterior a la Navidad. Delegaciones de toda Europa asisten para llevar la Luz hasta sus países con un mensaje de Paz.
Este año, los encargados de traerla desde Viena han sido los Scout de Vitoria, quienes a su vez la distribuyeron a toda España en una ceremonia celebrada el pasado Domingo, día 16. En esa ceremonia estuvo un contingente de Scouts de Castilla y León, y gracias a ellos podemos tenerla aquí para repartirla a la gente.
De esta manera, cuando el domingo recibamos la Luz en la Parroquia Beato Florentino, de Parque Alameda, debemos pensar que no sólo tenemos en nuestras manos la llama de una vela, si no el producto del esfuerzo de Scouts de muchos rincones, que la han hecho recorrer miles de kilómetros para que todos y cada uno de nosotros, por un sólo momento, nos juntemos como una voz que grite silenciosamente un mensaje de Esperanza, de Unión y de Paz.
Pero, ceremonias aparte, la Luz de la Paz de Belén es la primera actividad conjunta de este curso a nivel Scouts MSC de Valladolid, por lo que además aprovecharemos para conocer gente de otros grupos, hacer actividades y pasar juntos un buen rato.
Horario:
-16:00 a 16:40 ==> Actividades por Unidades.
- 16:50 a 17:45 ==> Ceremonia de entrega de la Luz de la Paz
- Desde las 17:45 ==> Caldo caliente repartido en los Exteriores de la Parroquia.
 
SOPAJADA
Lunes, 24 de Diciembre, de 12 a 14 hr, en Locales del Grupo (Parque del Mediodía, Parquesol)
 
Aunque a algunos os volveremos a ver en breve en la Acampada de Navidad, nos gustaría veros a todos allí para felicitaros las fiestas y pasar un juntos un ratillo antes del parón invernal. Para calentarnos en esta fría mañana de invierno, se harán unas ricas sopas de ajo, receta tradicional de la casa.
IMPORTANTE: Ya ha llegado el pedido de uniformes, por lo que todos aquellos que hayáis solicitado uniformes de unidades, podréis aprovechar para adquirirlos ese día.
 
ACAMPADA DE NAVIDAD
Miércoles, 26 a Sábado, 29 de Diciembre, en Navalguijo (Ávila)
 
Un albergue Marista en plena Sierra de Gredos. Un amplio recinto que combina todas comodidades de un albergue y todas las posibilidades de un paraje natural montañoso.
El tema de la Acampada de este año es ICE ACE, así que preparaos para vivir aventuras con Scratch, Manny, Diego, Sid y todos sus amigos.
 
Así que ya sabéis, llevad ropa de abrigo, por si os quedáis atrapados debajo de un ICEBERG.
SALIDA: 26 de Diciembre, 11:30 hr en los Locales.
LLEGADA: 29 de Diciembre, 20:00 hr en los Locales (Si no sabéis donde están, a estas alturas del Blog...).
Esperamos veros a todos como mínimo en todas estas actividades pero, si por desgracia no es así, nos despedimos deseandoos una muy Feliz Navidad, y un próspero año 2013.
¡¡¡Nos vemos en ENERO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario