viernes, 20 de agosto de 2010

BITACORA DE TRIBU: DIA 3

Hola a todos!
Ya desde casa, duchaditos, limpitos, y tras unos días de recuperación, os ponemos la tercera entrada del campamento. Después de la "dureza" del montaje y el cansancio de la Ruta, esta semana ha sido la de las actividades y la diversión. Más aún, si cabe, que en la primera semana.
Comencemos:
- Después de montar todo el campamento, cavar, correr, sudar y andar durante tres días, no había persona que no hubiera acumulado una considerable cantidad de ropa sucia en sus enseres. Como en Scouts también predicamos la limpieza, qué mejor que un día de colada colectiva, para que los chavales aprendan que ese aparato mágico que saca las manchas de la ropa y la devuelve fresca y suave no siempre puede estar presente en nuestras vidas. He aquí el resultado:


- Por supuesto, no todo va a ser trabajar. Para relajarnos, una tarde de grupo en la Playa de Colombres, con juegos, baño, caza de cangrejos, búsqueda de lapas, ...


- La Actividad más esperada. Dos días enteros de competiciones, dinámicas y actividades, al son del tamtam, Djembé, Darbuka, Timbales... Viviendo a tope "The Spirit of the Tribe". Por supuesto, estamos hablando del Juego de Grupo, al que le dedicaremos una entrada completa en este Blog.
- No podía faltar el "Pueblo Libre", una actividad en la que monitores y chavales intercambian papeles por un día. Este año cada tribu preparó un programa con actividades y juegos, que presentó a los demás. Una vez presentadas las campañas, los chavales eligieron por votación la tribu cuyo programa más les había gustado. Los ganadores fueron los Acholi, que se enfrentaron al reto de ser monitores por un día. Los monitores nos portamos bien, no fuimos demasiado revoltosos:



- La joya del programa de los Acholi: Una fiesta Ibicenca. Cada unidad preparó cocteles y pinchos con frutas, y se bebió, comió y bailó al son de la música.



- Entre actividad y actividad sobró tiempo para que algunos de nuestros lobatos más mayores pudieran realizar su compromiso:

- Y el último día... Desmontaje y a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario